domingo, 21 de noviembre de 2010

Josh Kalis interview/ entrevista Part(e) 1

Quartersnacks entrevistó recientemente a Josh Kalis en la que cuenta como es su vida actualmente en DGK, su relación con Steve Williams etc... Esta es la primer parte.

Quartersnacks recently interviewed Josh Kalis. He talked about his life on DGK, his relationship with Steve Williams etc... This is the first part. (You can read the whole english version on Quartesnacks)

Para empezar, que has estado haciendo desde este verano hasta ahora.
Me he mudado de Michigan al sur de California.
¿Alguna razón en particular por la que te mudaste a California?
Francamente, estaba cansado de tener que volar aquí tan a menudo. He estado viniendo dos veces al mes para poder estar involucrado en diferentes cosas. Todo es bastante diferente hoy en día, porque internet tiene videos y hay webs, y todo ocurre tan rápido que necesitan que esté aquí. Y no podía vivir tan al día.
 ¿El hecho de que los medios hayan cambiado tanto últimamente es la razón por la  que lo has evitado hasta ahora? Es como si todo el mundo se hubiera mudado al sur de California mientras tú estabas en todos lados menos allí.
Cuando al principio me cogieron me mudé aquí, sólo para ver, y no me las arreglé muy bien. Pero no era realmente necesario para mí, porque podía cuidar de mis asuntos en otras partes y no hacía falta que estuviera en el meollo. Pero ahora,  aunque no tienes que estar aquí para estar en el círculo de los pros, si quieres tener la relevancia que quieres, tienes que producir cinco veces más que lo que solía ser necesario. Antes simplemente sacabas tus fotos, filmabas tu parte de vídeo que saldría en la fecha que fuese y podías dedicarte a tus cosas. Ahora… hay podcast etc… es un no parar.
¿Como es estar en el mismo equipo con Steve (Williams), a quién se te ha asociado prácticamente durante toda la carrera de Steve, y gran parte de la tuya?
Es lo mejor. No hay sudores fríos, ni tensiones, ni nada. Es puro colegueo. “¿Qué quieres hacer por DGK?” Y en nada se discute y se hace. Es muy fácil aportar ideas porque estamos en la misma onda respecto a lo que pensamos, lo que queremos hacer, y la dirección que queremos que tome el skate en el futuro. Es como en el pasado, como cuando estábamos creciendo.
¿Tenéis alguna oportunidad de patinar juntos?
No mucho, porque Steve pasa la mayor parte del tiempo en Atlanta y yo estoy aquí. Pero cuando hablamos por teléfono, lo hacemos de las cosas en las que estamos involucrados, aunque el esté allí y yo aquí o donde sea. Aunque vivo en el sur de California, todo mi skate ocurre en otros lugares. Tenemos un nuevo warehouse en Atlanta, así que patinaremos juntos pronto.
¿Es verdad que Steve iba a entrar en AWS a mediados de los 90? ¿Qué pasó?
La gente de AWS no terminaba de confiar en sus habilidades. Yo pensaba que era algo hecho, pero después dijeron que no. Más tarde hubo una segunda oportunidad cuando creamos Seek, pero Steve tenía la espina clavada de cuando AWS. Y eso que presioné mucho para que le cogieran en Alien. Pero no querían. Así que supuestamente iba a patinar para Seek, que estaba bajo el mismo paraguas. Fue el momento en el que decidió “¿Sabes qué?  Esta gente no confió en mí en su día, y ahora que me hecho un lugar por mi cuenta  me quieren? Que les jodan, voy a crear mi propia movida.”
¿No confiaban en él en términos de habilidades o que no tratara el skate como “un trabajo” a falta de una palabra mejor?  
Creo que estaban asustados del factor “guetto” ¿sabes? No lo sé, pero todo lo que pude sacar en claro es que estaban preocupados de que no produjese. Definitivamente me molestó.
Continuará...




No hay comentarios: