sábado, 19 de febrero de 2011

Ronnie Creager ABD interview / entrevista part(e) 1


En The New Brand creemos que hay cosas que merecen ser traducidas para deleite de los no angloparlantes. Aquí va una primera parte de la entrevista recientemente publicada en ABD con el maestro Ronnie Creager...podéis leerla pinchando en "Más información".

At The New Brand we believe certain things must be translated for the delight of non english speaking people. Here goes the 1st part of the Ronnie Creager interview recently published by ABD. 





“Voy a seguir patinando tanto como pueda, intentando hacerlo lo mejor posible y disfrutar de cómo me hace sentir."

Una filosofía simple que ha llevado el dominio técnico de Ronnie Creager al estatus de leyenda en el transcurso de las dos últimas décadas—pero no sin contrapartidas. Desgraciadamente no basta con patinar bien para hacer una carrera de ello, y la falta de interés de Ronnie en jugar al juego de la industria le ha mantenido alejado del candelero últimamente.

Aunque esto encaja perfectamente con Ronnie, deja a sus legiones de fans reivindicándole como “el más infravalorado” y preguntándose por qué el hombre al que P-Rod llama “el otro Koston” no tiene un promodel de zapatilla. Y en esta era de contratos millonarios esto puede resultar un poco vertiginoso.

Pero no te lamentes, porque Ronnie no lo hace. Está demasiado ocupado patinando.

Por qué no podemos ver a Ronnie Creager, uno de los patinadores más precisos y técnicos, en ninguno de esos campeonatos de S.K.A.T.E de The Berrics?
Necesito trabajar el flat un poco más para hacerlo bien. Me quedo sin fuerza en las piernas cuando estoy nervioso e incluso los trucos más simples resultan complicados. No puedo confiar en mi cuerpo en esas situaciones. Estoy empezando a practicar más los básicos, y no sólo esos trucos que tengo en mente para grabar o sacar fotos, así que ya veremos.

Me sorprende que creas que necesitas practicar. No me lo trago. Apuesto a que eres una bestia en ese juego. Dime un truco de vueltas que te cause problemas en esas situaciones, para ponértelo si alguna vez me enfrento a ti.
Tienes que ser un animal para esos campeonatos. Creeme, necesito practicar mucho—especialmente a mi edad. Mis pies son más lentos y mis músculos se deterioran. Hago lo posible para mantenerme en forma, pero todavía no he encontrado la fuente de la eterna juventud. Con algo de tiempo puedo pillarle el tranquillo a casi cualquier truco de suelo, pero se me olvida practicarlos. Estoy demasiado centrado en trucos que quiero grabar.
 Si alguna vez jugamos un S.K.A.T.E. deberías usar trucos de heelflip y varial flips.


Bueno es saberlo. Ya eres mío…

A por todas (risas)


¿Todavía puedes hacer esos benihana fingerflips que te sacabas hace tiempo en el campeonato de Vancouver? Está claro que las benihanas son lo peor, pero esa variación me mola. ¿Alguna vez las sacas en un juego (s.k.a.t.e)?

Las benihanas son como montar en bici. Una vez que las aprendes nunca se te olvidan. Si necesito remontar en un juego amistoso de “todo vale” puede que me casque alguna.


Volvamos al principio. ¿Cómo empezaste a patinar y cuál fue tu primera tabla?

Descubrí el skate a la edad de 3 años de la mano de mi vecino Mike Skinner. Básicamente lavó mi cerebro de niño de ciudad empujándome sobre su patín cuando mi mente aun se estaba desarrollando. Mi primera tabla de verdad fue una Sure-grip que pertenecía a mi hermana, pero la que más recuerdo de los comienzos fue una Ken Park. La tenía con todos los accesorios de plástico,con Rip Grip y lija cortada en trozos de diferentes colores. Pero por aquel entonces lo único que me importaba realmente eran las ruedas. Si podía rodar, estaba en el ajo.


Entraste en el equipo de Foundation antes de que se convirtiera en “Foundation Super Co.” de los 90, en los tiempos en que era una compañía de bajo presupuesto. ¿Cómo ocurrió aquello?

Trabajaba en una tienda de skate llamada Hot Skates para la que patinaban muchos de los tíos de Foundation e incluso Jason Lee. Me invitaron a la Quartermasters Cup en el skatepark de Powell en Santa Barbara , y a raíz de eso Powell empezó a mandarme tablas y entradas para el skatepark. En un momento dado Josh Beagle se fijó en mi, me ofreció patinar para Foundation y yo dije “Sí”.
Fue emocionante, yo tenía 17 años y no tenía ni idea de qué esperar. Por otro lado ya no tenía que trabajar en la tienda para conseguir tablas. Josh me llevó a las oficinas de Foundation y cogí un par de tablas para patinar. Recuerdo que Tod siguió apilando tablas en un montón y acabé yéndome de allí con unas 10 tablas. No me pareció ni mucho menos de bajo presupuesto.


Los anuncios de Foundation eran super divertidos por aquel entonces. Recuerdo que “volviste a nacer” en uno de ellos y en otro echaban a [Dan] Drehobl del equipo. Incluso te convirtieron en pro a través de a través de un anuncio de Foundation en una Big Brother si no recuerdo mal.

Cuando llevaba 1 año patinando para Foundation, Tod me preguntó si quería ser pro. No dije nada porque no me sentía preparado, pero Josh dio el sí por mi. Así me hicieron pro.
Los anuncios siempre eran bastante divertidos. Foundation hacía lo que quería en mis anuncios, yo estaba contento pillando tablas gratis y patinando. Para mi todo era patinar y no me preocupaban los efectos secundarios de esas cosas.


¿Cuál fue la historia detrás de esos anuncios en los que Foundation decía haberse apropiado de las compañías de Rocco?  Se que esto tuvo algo que ver con la marcha de (Richard) Mulder a World, pero ¿también tuvo algo que ver con tu cambio a Blind?

Hasta donde yo sé, Tod compró Foundation a Rocco y eran amigos. Anunciar que Blind, World Industries y 101 eran propiedad de Foundation era una mentira pero era divertido. Me daba miedo meterme en problemas ya que me usaron como introducción de todo aquello, pero Tod hacía lo que quería. Tenía buenas ideas e hizo de Foundation una de las marcas más importantes.
Recuerdo que había rumores de que yo patinaba para una compañía de World, pero eran sólo rumores. Foundation fue la primera en ofrecerme algo y yo era leal a ellos, como a un “primer amor”. Rodney me había llamado alguna vez ofreciéndome ayuda por si tenía algún problema, pero eso fue todo. Poco después llamé a Tod para pillar unas tablas  y recuerdo que la conversación terminó con Tod echándome del equipo y colgando el teléfono. Ni siquiera llegué a preguntar el motivo. Estaba desolado. Ya vivía sólo y de repente me cortaron el grifo de hacer dinero y tener tablas gratis. No sabía qué hacer, era como si mi vida se hubiese parado. Aproximadamente una hora después de ser expulsado y no saber qué hacer llamé a Rodney y el me ofreció patinar para cualquiera de las compañías que el y Rocco dirigían. Escogí Blind pensando que la gente se reiría de mi, pero he estado en Blind desde entonces, a punto de cumplir 20 años.

(continuará)……….



No hay comentarios: