martes, 23 de noviembre de 2010

Josh Kalis interview/ entrevista Part(e) 3


Esta es la tercera y última parte de la entrevista de Josh Kalis realizada en Quartersnacks. Dale a "más información" para leerla.

This is the third and last part of Josh Kalis interview translation. You can read the complete english version on Quartersnacks



Siempre esta ese lado oscuro, como por ejemplo, todos esos clips en blanco y negro que postea Fat Bill. Aparecen por ejemplo mendigos locos en LOVE Park y cosas así. Y eso añade ambiente. Esas cosas parecen haberse perdido.
Se está perdiendo el estilo de vida de los skaters, como esa gente que les importaba todo una mierda, que sólo querían ir al spot y estar con los colegas y patinar. Para mí, ese el mejor material de vídeo que se pueda tener porque es real, natural. Cuando la gente filma sus partes, por supuesto que van a ir a un montón de spots, pero ya no hay todo ese rollo local como antes. Algo así como “de aquí soy, aquí vivo, y aquí es donde patina todos los días”. Para mí, eso es importante y ya no está. Ahora es aburrido.
Sí, están todas esas skateplazas. ¿Se convertirán en sitios como Love park y demás?
¿Has estado en el 12th& A spot que tenemos en Nueva York?
Sí.
Hay chavales que sólo patinan allí y nunca los verás en spots de calle, pero los verás siempre que vayas allí. Algunos chavales son muy buenos y pueden hacer de todo en un cajón al primer tiro y es como “tío, vete y fílmate eso en un spot”. Pero no lo hacen.
Es lo mismo que está ocurriendo aquí. Ya sea dentro de indoors o en las skateplazas. Todo se está enrareciendo. Me alegro que esté en la treintena ahora. Tendré que lidiar con ello- bueno, lo hare durante una época. Pero me preocupa.
Perdiste el contacto con la gente de la era de LOVE park? Parece que los spots mantienen unida a la gente. Sobre todo esa gente a la que no llamas pero que ves todos los días allí. Parece como que toda la gente de la era de principios del 2000 se fueron una vez que LOVE cerró y tomaron direcciones totalmente diferentes.
Todavía habló con algunos de ellos por teléfono, o si voy a Philly, los veo. Pero no mucho porque muchos se mudaron y yo también lo hice. Estamos en contacto, pero no hacemos mucho por llamarnos para ver como estamos. Pero si coincidimos mola vernos. Muchos dejaron de patinar o siguieron con otras cosas.
¿Dónde sueles grabar? Dices que no sueles patina los spots del sur de California.
Chicago, San Francisco, Nueva York. Misma mierda. Intento mantener algo del rollo urbano en mi mundo.
¿Así que el proceso de filmar partes de vídeo largas no ha cambiado?
No para mí. Sólo que es un poco más aburrido ahora. Voy al downtown de Chicago, a un spot y a lo mejor somos diez, pero sólo dos patinando porque los demás están atentos a la policía o cosas así. Me resulta más difícil estar motivado. Aunque siempre es divertido rular. Ojalá pudiéramos hacer simplemente vídeos rulando
Te parecerá raro, pero tengo un amigo de Tejas que quería que te preguntara por el hecho de ir armado patinando por Dallas.
Mi rollo en Dallas fue bastante salvaje. Muchos de mis colegas de patinar de allí eran como mi familia y era un rollo duro. Nos creíamos una especie de skaters-gangsters. Sus familias eran todas del guetto, de familias de gangsters, de L.A. y Dallas. Así que cuando patinábamos éramos pequeños bastardos y lo trasladamos al mundo del skate.  
 Íbamos por los skateparks y por la escena de Dallas. Y sí, tenía varias armas y ellos también. Teníamos un coche y rulábamos por ahí, bebiendo  40s, parando autopistas. Nos metíamos en peleas en medio de ellas y robábamos tiendas de skate. Era un rollo ganster bastante salvaje. No digo que fuese real, porque no podía serlo. Pero estuve en la cárcel en Dallas unas 15 veces. Hasta que acabé en una institución mental durante 6 meses, que es otra historia, y estuve a punto de dejar de patinar. Después ya vino la historia de Jamie Thomas que hizo que fuese a California con sólo una mochila a la espalda.
Pero muchos de mis colegas de Dallas están muertos o encerrados. Algunos están saliendo ahora mismo. Cuando me mudé de Dallas a California, aún tenía algo de eso dentro de mí, aún tenía oro, pendientes tec9 y anillos. Pero dejé todo eso atrás porque según pasaban los días iba perdiendo amigos que morían, o yendo a la cárcel por disparar a alguien o ser disparados. Y lo dejé completamente.  Algunos de ellos también. Es triste. Así que no intento representar nada de eso más. Pero fue parte de mi vida y aprendí de ello. Aprendí lo que son los bueno amigos y como la gente se puede poner en tu contra en un segundo.   
Pero Dallas era una locura. Solíamos tener peleas entre los chavales de Arlington y los de Dallas. Nunca tuve problemas con Richard Angelides, pero a algunos de sus amigos les hacíamos ponerse guantes de boxeo para pegarnos con ellos en el bowl del skatepark. Me encanta ese sitio.
Para acabar, ¿qué es lo siguiente? ¿Alguna parte de vídeo que vaya a salir o algo?
Lo primero del año será el vídeo de DGK, aunque no necesariamente un vídeo de larga duración. Será de unos 15 a 20 minutos, algo así como “esto es de lo que vamos y esto es lo que hemos estado haciendo”.  Creo que va a molar. Será como un adelanto del vídeo largo. Por lo que sé, será como para un año después de que salga este.

No hay comentarios: