Nuevos intentos se están realizando para incluir el skate en las Olimpiadas. Y cada vez más serios. La federación internacional de skate (ISF), presidida por Gary Ream (presidente de los famosos Woodward camps), está actualmente reunida en Londres para hablar con el Comité Olímpico Internacional para incluir el skate en las olimpiadas de Río de Janeiro del 2016. Y no parece que esté llendo muy mal.
The controversy of including skateboarding in the Olimpic Games is more alive than ever. The president of the International Skateboard Federation (ISF), Gary Ream, is now in London reunited with the International Olimpic Comitee (IOC) to try to include skateboarding in Rio de Janeiro in 2016. And it doesn´t seem to be going very bad.
1 comentario:
yo soy skateboarder no skater, y la verdad es que desde que empece hasta ahora he notado un cambio positivo en la manera que el skateboarding está visto como deporte. La verdad es que esté deporte no haría daño a las olimpiadas, bien al contrario; millones de jovenes y no tan jovenes lo estan deseando. Y es que el skateboarding además de ser un deporte, es un arte que inspira buenas emociones. Más bien dicho, esas malas emociones como la indiferencia en algunas ocasiones es porque los skateboarders han llegado a un punto que debido al resentimiento de "malos chicos" que les dan la sociedad les ha llevado a actuar con cierta desconsideracioón en ocasiones debido a la previa desconsideración sufrida. Estoy hablando muy filosoficamente pero la verdad es que es la verdad y la verdad como tal no se puede guardar para uno mismo, bien al contrario: se ha de comunicar a la gente que no se da cuenta del mal trato que da a estos deportistas importunando un deporte tan lleno de valores deportivos, de amistat y interculturales. Pero no me voy a quedar aquí, porque estamos tanto para lo bueno como para lo malo. Quiere insistir en que el skateboarding tiene otros tantos aspectos negativos como la abundancia de la relación entre las drogas y el fracaso académico con este deporte. Este es más que un apecto a tener en cuenta y sea culpa de quien sea, tanto de la sociedad como del mismo skateboarder se han de tomar medidas al igual que se tomaren con los problemas de otros deportes cada cual diferentes problemas para poder normalizar el skateboarding como deporte y no se evada su compatibilidad en este mundo evitando así una "raiz" de futuros maleantes de la sociedad. Esto hara que los practicantes de este deporte no se sientan alienados respecto de lo que son y no pueden eludir. En conclusión, podemos hacer que este mundo no deje al margen esos 20 millones o más de practicantes de este deporte tan bonito y artisticamente inquestionables puedan formarse como personas aceptadas tanto en el mismo ámbito del skateboarding, como académicante y laboralmente.
Publicar un comentario