martes, 14 de diciembre de 2010

La historia de DC shoes history Part(e) 2



Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Ken Block en sbcskateboard, en la que cuenta la historia de DC shoes. Para ver la trraducción pincha en "más información". Para ver la primera parte pincha aquí. Para ver la tercera picha aquí.

We continue with the translation of the history of DC shoes as told by Ken Block on sbcskateboard. You can read the whole english version here.



 “Cuando las cosas empezaron realmente a despegar, estaban las Dyrdek que funcionaron muy bien y estaban también las Boxer” recuerda Block. “Esa fue la época, en la que al año o dos de empezar nosotros dos la compañía, veíamos como los números de ventas eran reveladores. Eso fue lo que nos cambió la perspectiva de lo que podía llegar a ser DC”
Y creció.  A mediados de los 90, las zapatillas de skate se habían generalizado en un público más amplio, influenciado tanto por el skate como por la cultura pop, llevando a DC de una empresa de dos personas a una de las marcas grandes en el mercado. La compañía hizo grandes avances en diseño, usando goma de multidensidad, cámaras de gel, materiales más resistentes y métodos de construcción novedosos. ¿Quién habría pensado en aplicar las cualidades únicas de resistencia al agua de la piel de wolverine para producir zapatillas resistentes al agua? O cambios sencillos, como usar cápsulas de Nylon para proteger las partes de los cordones expuestas a la lija. Este tipo de ideas resultaron ser de gran importancia para la marca.
 “Cuando me puse realmente a mirar las capacidades que tenían nuestras fábricas y lo que podíamos añadirles para ser funcionales e idealmente hacer a la gente que patinase mejor, ese fue el momento en el que aplicamos  ese conocimiento  y empezamos a hacer zapatillas que pensábamos iban a ser una mejora sobre las cosas que se habían hecho antes” dice Block. Miramos todo, desde la amortiguación de los talones, a la velocidad a la que se gastaba la tela, o como proteger los cordones para que no se rompiesen tanto. Fue muy divertido para nosotros y fue una parte importante de nuestro éxito, así que estamos muy orgullosos de lo que hicimos.”
Durante la siguiente década, el crecimiento de DC fue el impulsor de llevar la marca más allá del skate. La compañía se ganó el respeto y la credibilidad dentro del mundo de los deportes de acción. Conocido por su sponsorización de atletas progresivos y no tradicionales, Block vió una expansión en la base de consumidores que coincidió con la decisión de abarcar otros objetivos. Consiguió hacer pasar a DC al snowboarding primero, después al surfing, BMX y motocross. Hasta famosos como Adam Sandler y los Beastie Boys las usaban.

HAZLAS Y ELLOS VENDRÁN
Inmune a la complacencia en las empresas de la compañía, las geniales tácticas de Block en el marketing continuaron  mejorando una tras otra. Tenía un talento increíble para fichar  talentos, viendo si encajaban allí y después amoldándolos al equipo DC. Con el dedo puesto sobre el pulso del cambiante mercado juvenil, continuó asegurándose de que DC seguía en el radar de los medios invirtiendo en la cultura de los deportes de acción. Esto le llevó a la creación de espectáculos de DC a lo Blockbuster. Cuando Danny y él conjuraron la idea de la Superrampa y su sucesora la Megarampa, Block supo capitalizar las hazañas de Danny (ahora ya iconos) tipo – saltar desde helicópteros, de la guitarra del Hard Rock en las Vegas, o sobre la muralla china- que serán recordadas eternamente sin duda en los libros de historia del skate con el logo de DC siempre acompañándolas. Estos esfuerzos supusieron para DC una exposición a los medios masivos de la marca y su equipo en todo el mundo. Mientras, el crecimiento de los eventos como los X-games sólo sirvieron para acrecentar la exposición de DC.  
 “El marketing interesante- el Video de DC y la Megarampa- hicieron aparición y nos ayudaron a sobresalir de entre los demás en el mercado,” dijo Block. “Haber sido capaz de activar todo los proyectos innovadores que llevamos a cabo fue un gran logro para mí. Y cuando miro atrás a lo que hemos hecho, Danny y la Megarampa es lo que sobresale como una de las cosas más grandes que hemos hecho. DC no sería lo que es sin Danny”

Continuará...

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